¿Por qué soy evolucionista?

¿Por qué soy evolucionista?

No soy evolucionista porque se haya probado está teoría. La Ciencia no puede probar casi nada (la prueba es una quimera mstemática) Lo que puede hacer es proponer explicaciones. Y medir cuáles se ajustan más a los datos.

La Evolución, entendida como la existencia de un ancestro común, es una de las mejores explicaciones de la historia natural que conozco hasta ahora. Por eso soy evolucionista  (hasta que aparezca otra explicación más completa).

,

Creación no es Big-Bang

text2image_L65515_20150810_141618[1]La creación no ocurrió en el Big Bang. En el big-bang comenzó la existencia de la materia. La creación, sin embargo, estará ocurriendo mientras la materia dure.

,

El clima es lo menos importante

El vclima no importaerdadero problema ecológico no es el cambio climático. Lo importante es reconocer que, la forma de evolucionar de la especie humana, es cambiando su ambiente, en vez de adaptándose a él. Y este cambiar el ambiente tiene que hacerlo con cuidado porque, a diferencia de los otros seres vivos, su actuación no está completamente programada y, por tanto, lo puede dañar y, así, también, dañarse a sí mismo.

Además, en un sistema adaptativo complejo, como es la biosfera, todo es causa de todo. Es poco provechoso imputar causas a efectos

La muerte es el motor de la Evolución

text2image_D67982_20150814_142806[1]Evitar el sufrimiento y la muerte es la fuerza que mueve a los seres vivos a crecer y a evolucionar.

Si no entendemos las causas finales (más allá de las causas eficientes y materiales) no entenderemos la Naturaleza.

Los muertos enseñan qué es vida

Los virus, sin estar vivos, tienen "finalidad": usar el cuerpo de otros para su propio beneficio; y buscan esa finalidad, salvando obstáculos, y reprogramándose, si hace falta para seguir viviendo.

Con esto nos enseñan que la clave de la vida no es el individuo, sino la vida en sí. La vida es un mensaje, una información, que se pasa de ser a ser.

,

La vida violadora

Es una.falacia decir que la vida no desafía la segunda ley de la termodinámica porque hay una entrada de energía en el sistema. Esta ley establece una tendencia general de la materia a desconponerse, al desorden. El hecho de que,  en el caso de los seres vivos, este  orden se consiga consumiendo energía de afuera,  deja sin explicar lo asombroso que es que  exista materia que se auto organice.

Antibiotics the evo-blunder

Antibiotics are human killers

Trying to eliminate species (mostly bacteria) by killing them (antibiotics) is a dangerous business. Evolution is too clever. The mutations may kill us.