Mi cerebro está vacío

Mi cerebro está vacío

La mente no es una cosa. Es una apertura a la realidad. Todos los seres vivos tienen esta aperurta. Lo que distingue a la mente humana es la capacidad de abrirse a los aspectos más inmateriales de la realidad, para encontrar en ellos un sentido más profundo de ésta que el de la mera supervivencia.

¡Se ha perdido tanto tiempo en la Filosofía Moderna por visualizar que la mente es un 'objeto' que tiene que relacionarse con otros objetos (la realidad)!

Mi cerebro está vacío…es una ventana.

Cómo nació la Postmodernidad

La postmodernidad es una pérdida de confianza en la Modernidad. Comenzó,  a manifestarse cuando se acabó la euforia de la reconstrucción, tras la Segunda Guerra Mundial. Comenzó, entonces, la Guerra Fría, surgiendo, en ella, el miedo a una guerra nuclear que destruyera completamente el planeta.

El pesimismo que trajo la rotura del mito del progreso indefinido fue ahogado con los narcóticos de las siguientes actitudes:

1. Pacifismo : ninguna guerra vale la pena ser luchada, por principio.

2. Ecologismo pesimista: el hombre es un peligro o, al menos, un estorbo para la naturaleza

3. Ludismo, o búsqueda del entretenimiento como la única forma asequible de felicidad. Esto incluye:

a) el sexo como diversión, y la pornografía;

b) las drogas para manejar el ánimo;

c) los video juegos y, últimamente,

d) la addicción a series de TV.

La contemplación de estos síntomas, por quién está fuera de la Civilización Occidental, llevan a percibirla como decadente.

,

No al amor

no al amorEl amor romántico, la atracción sensible entre dos personas, no puede ser la base del matrimonio. El matrimonio debe estar basado en la voluntad de fundar algo, superior a uno, por lo que ambos se gastan . No es una relación de iguales, sino de entrega.

Greece: a recession lasting 2,300 years

Greece is a history rarerity: after blossoming the most influential civilization in the 5th century bC, felt in a soft but continuous recession that is lasting 2,300 years, and counting. No country should rest in laurels.

El ateísmo fue creado por Dios

Dios diseñó el mundo con hombres libres, que significa que tienen que dirigirse a sí mismos a su fin (a diferencia de las otras criaturas materiales, que son dirigidas por la Naturaleza). Requisito para esto es que sea razonable, plausible, una explicación del mundo sin Dios.

Animals are garbage bins for plants

At the beginning (2.6 billion years ago) there were only bacteria and plants, until they filled the Earth with their toxic excrement: oxygen. This was the opportunity for the aerobic (oxygen eating) creatures to evolve: the animals.

This teaches us that our hierarchical/pyramidal view of Nature (animals on top of plants etc), may be enriched with a “web” view